Sheput criticó a Fuerza Popular por su posición sobre la huelga de profesores

Legislador consideró que este no es el mejor momento para pedir la salida de Martens del Minedu

Juan Sheput. Foto: Congreso
Juan Sheput. Foto: Congreso

El congresista Juan Sheput criticó a Fuerza Popular por no contribuir al diálogo con los maestros que se llevó a cabo desde el viernes pasado, 18 de agosto. El vocero de Peruanos por el Kambio consideró incorrecto pedir cambio de ministra de Educación en este contexto, de huelga de profesores.

LEE: Becerril: Maestros quieren dialogar con la ministra, no con mediadores

Sheput consideró que Fuerza Popular “metió la pata” pidiendo a salida de Marilú Martens del ministerio de Educación. Como se recuerda, este pedido fue realizado por Keiko Fujimori mediante un video publicado en Facebook.

“Ellos tienen que entender que pueden hacer oposición al gobierno, pero Fuerza Popular no puede hacer oposición a los niños y a su educación, son cosas completamente distintas”, remarcó en RPP.

En ese sentido, el legislador consideró que Fuerza Popular debería incorporarse al proceso de negociación junto a las otras 5 bancadas del Congreso. Consideró que debe hallarse una solución al “problema que afecta a todos los niños”.

LEE: PPK: Evaluación a docentes no se eliminará, pero se puede modificar

El vocero de Peruanos por el Kambio cuestionó que el fujimorismo no respondiera “si es o no es cierto que han estado hablando en paralelo con miembros del Conare (grupo vinculado a Movadef) o con el mismo Pedro Castillo, dirigente de la marcha a quien el Gobierno ha atribuido nexos con grupos violentistas”,

Relacionadas