Sheput sobre Mamani: "Archivamiento de denuncia es una ofensa al Congreso"

Juan Sheput dijo que este comportamiento “autodestructivo de Fuerza Popular”, en lugar de marcar distancia de las personas que los han perjudicado, las protegen

Sheput sobre Mamani: Archivamiento de denuncia es una ofensa al Congreso

Juan Sheput se refirió a Moisés Mamani. Foto: El Comercio

El congresista Juan Sheput considera “una afrenta” el archivamiento de la denuncia por tocamientos indebidos contra Moisés Mamani, ya que cree que Fuerza Popular ha decidido blindarlo en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Es completamente indignante, es una afrenta al Parlamento. Descalifica inclusive la propia función y gestión parlamentaria que un individuo de la categoría de Mamani permanezca en este recinto. No solo se ha burlado de lo que ha hecho, sino que insisten en este comportamiento, por eso decía, al límite de lo delictivo, por eso no entiendo”, sostuvo.

Para Sheput, el debate se ha debido dar “en otros términos” en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales. “La subcomisión es una instancia política que, por mucho menos, ha sancionado a otros colegas, caso de Kenji y los Avengers. Tenemos antecedentes para demostrar que en esta situación específica hay un blindaje al señor Mamani”, agregó.

En esa línea, el parlamentario dijo que este comportamiento “autodestructivo de Fuerza Popular”, en lugar de marcar distancia de las personas que los han perjudicado, las protegen, lo cual lo lleva a la hipótesis de que Mamani “sabe algo que ellos no quieren que se enteren y de ahí esa protección irracional”.

“Esa es una cuestión indebida porque ha habido todos elementos de juicio como para que ese señor [Mamani] empiece el proceso de investigación. Hay una clara infracción de la Constitución en su artículo 39 que tiene que ver con que los congresistas tienen que representar adecuadamente a la Nación. Yo me pregunto, ¿representa él de manera adecuada a la Nación?”, expresó.

Finalmente, Sheput asegura que Fuerza Popular ha incluido el caso Mamani en la subcomisión, cuando la ampliación de legislatura no tiene nada que ver con que sesione dicho grupo de trabajo “para aprovechar esa mayoría y evitar que se sancione a Mamani”.

LEECaso Moisés Mamani: Subcomisión archiva denuncia por tocamientos indebidos

LEEMoisés Mamani: comisión aprobó informe que recomienda levantar su inmunidad