Sheput sobre referéndum: “Es un arma de doble filo”

Juan Sheput consideró que con el rechazo a la reelección de congresistas "se ha castrado un derecho político"

Juan Sheput se pronunció tras los resultados del referéndum. Foto: El Comercio

El congresista Juan Sheput sostuvo que el referéndum sobre la reforma del sistema político y judicial es un “arma de doble filo”. Además, dijo que con el rechazo a la reelección de congresistas "se ha castrado un derecho político".

“Lo lamentable es que este es un arma de doble filo. A partir de hoy tenemos un Congreso disminuido, sin estímulos, que va a tener que ver la forma de repensarse (…) Esto puede constituir un arma de doble filo para el Gobierno. El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe más”, dijo.

Para Juan Sheput, el respaldo de la población a tres de las cuatro reformas constitucionales no representa un “espaldarazo” al presidente Martín Vizcarra, sino un “rechazo contundente al aprismo y al fujimorismo”, a quienes calificó como los “grandes derrotados”.

“Los elementos contundentes de este año son el blindaje al señor Pedro Chávarry, la forma cómo se comportaron con César Hinostroza y los hermanitos del CNM, la forma como han pretendido sabotear permanentemente a muchos ministros, y sobre todo en las últimas dos semanas el tema de los casinos y el tema Mamani”, puntualizó.

Además, el parlamentario consideró que con la aprobación de la no reelección de congresistas “se ha castrado un derecho político” sin que la población supiera realmente las implicancias de su voto.

“Creo que la ciudadanía ha votado ayer, en una amplia mayoría, sin saber por qué estaba votando. No ha habido campaña y por, otro lado, en la última semana ha habido una vigorosa campaña sobre las preguntas tres y cuatro”, comentó.

LEERafael Rey agredió a miembro de mesa en referéndum 2018 y es criticado en redes

LEEGutiérrez: Se debe debatir con urgencia leyes sobre Junta Nacional de Justicia

Relacionadas