Sheput considera que actitud de Kenji refleja falta de autoridad de Keiko

Virtual congresista de Peruanos por el Kambio aseguró que hecho demuestra falta de liderazgo por parte de la candidata de Fuerza Popular

Juan Sheput. Foto: Andina
Juan Sheput. Foto: Andina

El virtual congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput sostuvo que las recientes palabras de Kenji Fujimori demuestran que Keiko Fujimori “no tiene autoridad” sobre los integrantes de su bancada.

[LEE:Kenji aclara que si Keiko no gana esta elección, él postulará en el 2021]

“Se demuestra que Keiko Fujimori no tiene autoridad sobre Kenji y sobre diversos miembros de su bancada, lo cual demuestra que ahí habrá un tremendo desorden. Diversos congresistas electos del fujimorismo han señalado que por los votos obtenidos por Kenji no habría problema de que él sea el presidente del Congreso, contradiciendo lo dicho por Keiko”, mencionó el ex ministro del Trabajo.

Sheput opinó que la postura de Kenji, sobre que el postularía a la presidencia por Fuerza Popular en el 2021 si su hermana no es elegida, afectará a Keiko Fujimori. Esta disputa la presidencia con Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Kenji Fujimori está demostrando que en Fuerza Popular no hay democracia interna, no hay promoción de cuadros, no hay respeto hacia su propio estatuto. El señor se está eligiendo como candidato sin respetar la Ley de Partidos ni su propia normativa interna. La famosa institucionalidad de Fuerza Popular resultó ser una farsa”, indicó Sheput a El Comercio.

[LEE: Kenji Fujimori: No seré el próximo presidente del Congreso]

Sheput, quien ahora ocupa el cargo de coordinador de temas políticos en el partido de PPK mencionó que Keiko Fujimori “debe ser objetiva” en el respeto a las instituciones judiciales. Esto para comentar las declaraciones que tuvo la candidata sobre su padre, Alberto Fujimori, de quien dijo no hubo pruebas que determinen su responsabilidad en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Finalmente, Sheput saludó la decisión de Julio Guzmán de apoyar la candidatura de PPK.

Relacionadas