Shack: Hay indicios de desbalance en jueces suspendidos y exconsejeros del CNM

El titular de la Contraloría resaltó que “no se entiende cómo pudieron comprar” diversos bienes

Nelson Shack, el titular de la Contraloría General de la República

Nelson Shack, el titular de la Contraloría General de la República, informó que culminó la primera etapa de las investigaciones en el escándalo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Adelantó que hallaron indicios de desbalance patrimonial en los investigados.

LEE MÁS | Hinostroza le pidió un favor al suspendido congresista Bocángel en nuevo audio

“Luego de esta investigación preliminar, hemos encontrado en los seis casos indicios de desbalance patrimonial, omisiones e inconsistencia en sus declaraciones juradas de bienes y rentas”, dio a conocer el contralor en los estudios de #2018N.

Los investigados en este caso son: el suspendido juez supremo César Hinostroza; el detenido expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos; así como los exmiembros del CNM, Guido Aguila, Iván Noguera, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez.

El alto funcionario resaltó que “no se entiende cómo pudieron comprar” algunas casas tanto en el extranjero como en el interior del país, vehículos, entre otros bienes. Señaló que llegaron a este punto tras analizar las declaraciones juradas e información pública de los cuestionados funcionarios.

LEE MÁS | Guillermo Bocángel niega vínculos con César Hinostroza tras difusión de audios

Nelson Shack finalmente informó que en un periodo de diez días la Contraloría presentará un informe en el que detallarán sus alcances preliminares, así como todo lo incautado.

 

Relacionadas