Shack asumió cargo de Contralor: "Lideraré lucha contra la corrupción"

Nelson Shack juró como Contralor y prometió trabajar para modernizar el control institucional

Video: América Noticias

Nelson Shack juró como nuevo Contralor General de la República en una ceremonia presidida por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. En su primer discurso, el funcionario señaló que buscará “liderar una lucha frontal contra la corrupción”.

LEE: Nelson Shack fue elegido contralor general de la República

El contralor resaltó la necesidad de reforzar el sistema de control para lo que es necesario el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones. “La ineficiencia y la corrupción son las dos caras de una misma moneda que termina matando a nuestra gente, literalmente mata a las personas más pobres”, mencionó Shack en su discurso.

En ese sentido, Shack opinó que estamos ante una gran crisis de control institucional. “Evidencia en las últimas semanas y meses que ha sido penetrada por inconducta personal y la corrupción”, explicó.

Es por ello que es necesaria una modernización en el sistema control a nivel estructural. En eses sentido indicó que es necesaria una cruzada para luchar contra la corrupción por lo que se comprometió a “trabajar sin desmayo”.

LEE: Cancillería prohibió a sus funcionarios asistir a evento en la embajada de Francia

“No me debo a quien me elige, me debo al Estado, al pueblo y mi compromiso está con ella. No tengo ninguna otra motivación de ser Contralor General de la República y tratar de ayudar y contribuir a detener a esta lacra social que no están destruyendo”, mencionó.

Relacionadas