Congreso: sesión del Pleno se suspendió para este viernes a las 9 de la mañana

Presidente del Congreso, Luis Galarreta, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la tranquilidad

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, anunció esta mañana que la sesión del Pleno del Congreso, programada para hoy a las 11:00 horas, se suspendió para este viernes a las 09:00 de la mañana. Según explicó, la decisión se tomó a espera del pronunciamiento del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

LEE: PPK recibirá en Palacio a la Comisión Lava Jato el viernes 22 de diciembre

"No hay nada más importante que la situación política que atraviesa hoy el presidente constitucional, por eso estamos suspendiendo la sesión, estamos en sesión permanente y mañana a las 9 de la mañana, si no hay nada antes, volver a reunir a la Junta de Portavoces, para que ya cada grupo político haya tomado su posición respecto a lo que tenga que declarar el señor presidente de la República", dijo a la prensa.

Tras indicar que la decisión se tomó por unanimidad, manifestó que "todo lo que se tiene que hacer en el Congreso va a ser dentro del marco constitucional" y explicó que se espera "un pronunciamiento claro del presidente de la República".

Añadió que "la situación es muy grave", sin embargo, hizo un llamado a la calma a la población. "Le pedimos a la ciudadanía tranquilidad, esta es una situación que ha empezado en otro Poder del Estado y que tiene que resolver el otro Poder del Estado y, espero, que el presidente entienda el nivel de crisis en la que se atraviesa cuando tome una decisión".

Más temprano se anunció que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que el próximo viernes 22 de diciembre recibirá a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno.
 

Relacionadas