Transporte público en Lima y Callao: Conoce los nuevos horarios desde el 15 de enero

Debido a las nuevas medidas dispuestas por el Ejecutivo sobre el COVID-19

Coronavirus en Perú. Foto: Gestión
Coronavirus en Perú. Foto: Gestión

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció a todos los usuarios el nuevo horario que tendrán los servicios de transporte público desde el viernes 15 de enero debido a las nuevas medidas dispuestas por el Ejecutivo sobre el COVID-19.

El servicio de transporte regular en Lima y Callao se brindará de lunes a domingo de 4 a. m. a 9 p. m. Mientras que el servicio de taxi y transporte de trabajadores, se brindará durante las 24 horas.

De 9 p. m. a 4 a. m. estos últimos sólo podrán realizarse para trasladar a los usuarios que acrediten prestar servicios esenciales y en caso de justificada necesidad como asistencia a establecimientos de salud, centros de diagnóstico en casos de emergencia, y traslados al aeropuerto.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 9 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 9 p. m. Los corredores complementarios atenderán de 5 a. m. a 9 p. m.

La ATU exhortó a los usuarios a no bajar la guardia, salir de casa sólo si es estrictamente necesario y seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19. Asimismo, recordó el uso obligatorio de la mascarilla, protector facial y el respeto del aforo en el transporte público.

Relacionadas