Servicio de agua y saneamiento se extenderá a 460 mil personas en Lima

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Javier Piqué, quien resaltó que se cumplirá la meta de atender con servicios básicos a toda la capital

La meta es que el 100% de la población urbana cuenta con agua potable y saneamiento. Foto. Andina
La meta es que el 100% de la población urbana cuenta con agua potable y saneamiento. Foto. Andina

El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene previsto dotar los servicios de agua potable y saneamiento a más de 460,000 personas que residen en Lima con miras al Bicentenario.

Así lo sostuvo el titular del sector, Javier Piqué, quien detalló que con ello cumplirán la mea de atender con los servicios básicos, al 100% de la zona urbana de la capital.

“En este momento, Lima tiene una cobertura del 94.5% para los servicios de agua potable y la zona urbana concentra al 98% de la población”, recalcó el ministro para Andina.

Además, explicó que la mayor parte de las personas que falta atender con los servicios de agua potable y saneamiento están ubicados en zonas agrestes lo cual encarece la ejecución de los proyectos correspondientes.

Por otro lado, subrayó que, en San Juan de Amancaes, una zona densamente poblada, se realiza un proyecto para proveer los servicios de saneamiento mediante la construcción de reservorios.

“Con el desarrollo de esta obra, que demanda una inversión de 100 millones de soles, vamos a atender a 45,000 personas a partir de marco del próximo año”, manifestó.

LEEMinisterio de Vivienda destina casi S/2,000 millones para agua y saneamiento

LEEMEF transfiere más de S/34 millones a 11 obras de infraestructura y saneamiento

Relacionadas