Serumista denunció a comandante del Ejército por tocamientos indebidos

El militar denunciado reconoció los hechos y se justificó diciendo que "bebió demasiado". Ejército investigará el caso

El denunciante brindaba atención médica al personal del Ejército Peruano. Foto y video: América Noticias

Un joven serumista denunció a un comandante del Ejército Peruano por, presuntamente, haberle realizaso tocamientos indebidos en Ayacucho. Un audio reveló que el militar reconoció los hechos y le pidió perdón.

El denunciante brindaba atención médica al personal del Ejército Peruano en Ayacucho y, según su denuncia, durante su jornada el comandante del cuartel abusó sexualmente de él. 

Elvis Jordán Guevara, destacado en Quicapata – Ayacucho, intentó disculparse con el serumista. El militar trató de justificarse diciendo que había bebido demasiado. 

Todo ocurrió cuando el comandante era atendido por una herida que él mismo se produjo en la boca tras abrir una cerveza con los dientes. El joven médico detectó trabas al interponer su denuncia. 

El serumista teme por su seguridad y pide justicia. Dijo que hace pública la denuncia por los jóvenes elementos que continúan es ese cuartel. 

El Ejército responde

El Ejército respondió mediante un comunicado y anunció que se hará cargo del caso; también brindará todas las facilidades para que la fiscalía investigue la denuncia. Asimismo, dio a conocer que el médico serumista fue rotado a otra plaza en Ayacucho, mientras que el comandante Jordán Guevara fue relevado de su cargo.

LEE TAMBIÉN: SJM: Detienen a sujeto que realizaba tocamientos indebidos a jóvenes

LEE TAMBIÉN: Extrabajador del Centro de Emergencia Mujer cumple prisión preventiva por violación
 

Relacionadas