Tejada no descartó alianza con candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza

Dijo que esto se decidirá de acuerdo a su aceptación popular.

Anunció la próxima elección de candidato de UD. Foto: revistaideele
Anunció la próxima elección de candidato de UD. Foto: revistaideele

El parlamentario de la bancada Dignidad y Democracia, Sergio Tejada, expuso hoy acerca de las próximas elecciones de su agrupación, Unidad Democrática (UD),  y no descartó alianzas con otras agrupaciones.

Subrayó que el punto débil de la izquierda ha sido usualmente la falta de consenso con otras agrupaciones y eso está cambiando con los nuevos rostros que vienen integrándose.

Explicó que en su agrupación “Ahora estamos en un proceso interno, yo si quisiera renovar este espacio progresista de izquierda, creo que hay dirigentes muy valiosos pero que ya han cumplido un ciclo y tenemos que empezar a dar nueva ideas, nuevas formas de hacer política”.

[LEE: Elecciones 2016: Unidad Democrática escogerá a su candidato en noviembre]

En tal sentido no descartó unirse en alianza con la candidata del Frente Amplio, en función a su aceptación entre la población, “Un vez que solucionemos el proceso interno, podríamos conversar con el Frente Amplio, con Verónika Mendoza, para ver una plancha unificada”, dijo.

Tejada contó que este 29 de noviembre, Unidad Democrática  realizará el proceso de  elecciones abiertas, para elegir a su representante a la Presidencia en las elecciones 2016, e invitó a la ciudadanía a participar.

Relacionadas