Tejada: "Fujimorismo debería cuidarse de actitudes autoritarias y amenazantes"

Chlimper se presentó ante la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos para rendir su declaración por los supuestos aportes irregulares en los cocteles

Foto: El Comercio.

El excongresista del Partido Nacionalista, Sergio Tejada, criticó las actitudes de la bancada de Fuerza Popular, las cuales considera como autoritarias y amenazantes ante las investigaciones que afronta Keiko Fujimori por los temas de Odebrecht, Joaquín Ramírez y los aportes en los cocteles para solventar su campaña.

“Es bien complicado que un Parlamento y, sobre todo, que grupos políticos que están siendo investigados, sean los que acusen al fiscal de la Nación. Ahí está el problema, porque eso suena a una presión como diciendo ‘A mí no me toques, conmigo no te metas', creo que es inapropiado. Se puede ver más como una conducta autoritaria y amenazante, el fujimorismo debería cuidarse mucho de esas actitudes”, explicó Tejada.

LEEGino Costa: “Mayoría del Congreso pone en peligro las investigaciones”

Recordemos que, el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, se presentó ante la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos a cargo del fiscal José Domingo Pérez, para rendir su declaración como representante de dicha agrupación política, por los supuestos aportes irregulares a la campaña de Keiko Fujimori a través de cocteles.

Chlimper aseguró que la frase “aumentar Keiko para 500” nunca existió tal como se presentó en el país, y manifestó que Marcelo Odebrecht no conoce a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Relacionadas