Sergio Tejada: 'Brasil' entregó pruebas y ahora no puede desdecirse

Dijo que el ex reo miente pues asegura que le presionaron para incriminar a Alan García, pero en realidad nunca lo incriminó.

Lima .

El presidente de la ‘Megacomisión’, Sergio Tejada, aseguró que el ex reo Carlos Dos Santos alias ‘Brasil’ quien denunció el caso de los llamados ‘narcoindultos’ durante el segundo gobierno del ex presidente Alan García, no puede desdecirse pues cuando hizo la denuncia entregó una serie de medios probatorios.


 


En diálogo con Canal N, Tejada negó que la ‘Megacomisión’ haya presionado al testigo o haya ofrecido algún tipo de “favor”, tal y como lo denunció el día de ayer mediante un programa dominical. En ese marco, dijo que le parece sospechoso el ensañamiento contra las personas vinculadas a la investigación de la comisión congresal.


 


“Él dice que se le presionó para incriminar a García y en ningún momento lo incriminó. Francamente creo que están cometiendo un grave error pensando en que así se solucionan las investigaciones, buscando a todos los testigos, amedrentándolos o quién sabe qué para que se retracten”, dijo.  


 


Sobre los correos electrónicos entre su ex asesora y ‘Brasil’, Tejada remarcó que dichas conversaciones son del mes de octubre cuando ella dejó de trabajar en el mes de mayo, por lo que el motivo habría sido indagar acerca del caso Fefer sobre el cual el ex reo tenía información. 


Relacionadas