Sergio Dávila consignó información falsa en declaración jurada del 2016

El flamante presidente de la Comisión de Economía señaló que se trató de un error de uno de sus empleados

Sergio Dávila Vizcarra es desde el 2016 congresista de Peruanos Por el Kambio

Sergio Dávila Vizcarra es desde el 2016 congresista de Peruanos Por el Kambio y representa a Arequipa. Acaba de ser elegido presidente de la Comisión Parlamentaria de Economía. En la vida académica de Dávila hay un episodio desconocido hasta ahora.

En su declaración jurada que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones en el año 2006 consignó que ostentaba el título de ingeniero agrónomo de la Universidad Agraria de La Molina. Además, precisó que  estudió entre 1977 y 1981.

En otra declaración que entregó a la oficina electoral, lo curioso es que ahora no registró título alguno y dice que aún es alumno de administración. ¿Cuál de estas dos declaraciones juradas es la verdadera?

“Por error de alguno de mis empleados, lo puso. Y lógicamente al darnos cuenta nosotros, no lo hemos considerado ahora, porque eso no es cierto”, dijo el congresista Sergio Dávila.

Ante la inexactitud en su biografía académica, le preguntamos qué grados ostentaba. Señaló que se encuentra en el último ciclo de la carrera de Administración en la Universidad Néstor Cáceres Velásquez. Dávila asegura que una mano extraña llenó su hoja de vida y que informó de ello al Jurado Nacional de Elecciones.

El congresista de Peruanos Por el Kambio y flamante presidente de la Comisión de Economía del Parlamento cuestionó que hoy se ventile esta información y la atribuyó, sin mostrar pruebas, a supuestos enemigos políticos.

CONOCE MÁS | Sergio Dávila fue elegido por bancada PPK para presidir Comisión de Economía

CONOCE MÁS | Sergio Dávila sobre inadmisibilidad a denuncia de Hinostroza: Es la mejor decisión

Relacionadas