¿Sabes dónde atenderte durante la huelga médica del Minsa y EsSalud?

Convenio con instituciones permiten a pacientes atenderse en clínicas privadas. Entérate aquí. 

Referencial
Referencial

Ante la huelga nacional indefinida que acataron desde hoy los médicos de EsSalud y el Minsa, las autoridades informaron que los ciudadanos podrán continuar atendiéndose en centros de salud alternativos gracias a un convenio de cooperación vigente. 

[LEA: Conoce el plan de contingencia para asegurados de EsSalud ante inicio de huelga médica]

En ese marco, los 27 hospitales que conforman la Red de la Solidaridad (Sisol), a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, son algunos de los locales que reciben a los pacientes del sistema público, incluso a aquellos que se encuentren cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Los locales de Sisol se ubican en los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Independencia, Comas, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Magdalena, Puente Piedra, La Victoria, Villa El Salvador dentro de la capital, así como tres más en las regiones de Lambayeque, Piura y Tacna.

Las especialidades médicas que estos centros ofrecen  son: urología, traumatología, pediatría, otorrinolaringología, neurología, neumología, endocrinología, cardiología, además de acceder a los servicios de resonancia magnética, ecografía, exámenes de laboratorio, rayos X y medicamentos.

Asimismo, la clínica de la Congregación Religiosa de Malta, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores también está disponible para brindar atención en las especialidades de ginecología, medicina interna, cirugía y pediatría en el marco un convenio previamente firmado con el Minsa.

Por otro lado, dentro de la lista de laboratorios y clínicas privadas donde los afiliados a EsSalud podrán acudir están San Juan de Dios, Suiza Lab, Gestores Médicos, Medical Imágenes, Clínica Universitaria, Miguel Arcángel, Red Innova, Red Innova Gamarra, ProVida, Magdalena y Red Salud.

El Instituto Nacional del Corazón (Incor), el Instituto Renal, el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) y el servicio de ambulancias del seguro social atenderán con normalidad a sus pacientes hasta que finalice la huelga médica

Relacionadas