Sepa cuáles son los nuevos horarios y paraderos de la Rutas A y C del Metropolitano

Esto permitirá aumentar la frecuencia de los buses y reducir los tiempos de espera de los usuarios, indicó un funcionario de Pro Transporte.

Imagen no encontrada

Lima.

Los buses troncales de la ruta “A” del Metropolitano, que se desplazaban desde la estación Naranjal hasta la estación Matellini, desde ahora realizarán recorridos de ida y vuelta desde la estación Naranjal hasta la estación Central. De esa manera, los vehículos de la ruta “A” recogerán pasajeros de las estaciones cada tres minutos, precisó el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro. Los buses de la ruta “A” operarán de lunes a domingo en el horario de 05:20 a 22:00 horas, tal como se anunció la semana pasada.


 


En el caso de la ruta “C”, los buses que se desplazaban desde la estación Ramón Castilla hasta la estación Plaza de Flores desde hoy trasladarán al público en recorridos de ida y vuelta desde la estación Ramón Castilla hasta Matellini, indicó el directivo de Protransporte. La modificación en esta ruta también implica una reducción de los tiempos de espera en las estaciones, pues los buses recogerán a los usuarios cada cuatro minutos, cuando antes lo hacían en intervalos de 10 minutos.


 


Para la ruta “C” también se ampliará el horario de atención a los sábados y domingos de 05:20 a 22:00 horas, cuando hasta ayer sólo se traslada al público de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.


Relacionadas