Sepa cómo perder el miedo a realizar compras por Internet

Aproveche las promociones y descuentos que se ofrecen en estas fechas

Imagen no encontrada

Lima.

Cada vez son más las empresas y usuarios que se aventuran a realizar transacciones comerciales por Internet, y eventos como el Black Friday de Estados Unidos, o el cada vez más popular Cyber Monday en Perú, son oportunidades perfectas para que el público aproveche ofertas y las marcas incrementen sus ventas.


 


Sin embargo, el éxito de estas campañas está condicionado a muchos factores, uno de ellos la confianza que genere el sistema, especialmente en aquellas personas poco acostumbradas a usar servicios en línea. ¿Cómo eliminar el miedo? Greta Armestar, especialista en e-commerce, dice que se debe manejar el temor de la misma manera que lo hacemos en el mundo offline.


 


“Muchas veces resulta más peligroso pagar la cuenta del restaurante o la gasolina en un grifo perdiendo de vista nuestra tarjeta, que hacer una compra en línea desde nuestra computadora de casa u oficina”, señala Armestar, y añade que las medidas de seguridad deben implementarse en también en este nuevo entorno, como hacer operaciones desde una computadora de confianza y que cuente con un antivirus actualizado.


 


Otro de los factores que determinan una experiencia de compra agradable es la estabilidad de los sitios webs. En eventos como el Black Friday o el Cyber Monday, las empresas reciben miles de visitas al mismo tiempo, y no todas están preparadas para soportar esta avalancha de solicitudes. Las páginas colapsan y algunas veces se generan “cobros fantasma”, causando molestias a los usuarios.


 


Armestar, quien también es Country Manager de atrápalo.pe, una de las empresas que participarán en el Cyber Monday, asegura que la ventaja de campañas como esta son los exigentes requerimientos técnicos a los que la Cámara de Comercio de Lima, organizadora del evento, las somete. Esto garantiza no solo que las ofertas sean realmente atractivas, sino que el proceso de compra, desde el ingreso al sitio web hasta que se recibe el producto en casa, sea más rápido y transparente.


Relacionadas