Estos son los pasos que debe seguir para cobrar si es fonavista

Solo necesita llevar su DNI y el proceso es gratuito.

Foto: elpueblo.com.pe
Foto: elpueblo.com.pe

El día de hoy, 17 de enero, comenzaron los pagos a los fonavistas inscritos en el primer padrón de beneficiarios. A continuación sepa los pasos que debe seguir para realizar el cobro.

[LEE: Sindicato: trabajadores del Banco de la Nación solo cumplirán horario habitual]

Primero debe verificar que este inscrito en el padrón. Para ello tiene dos opciones: llamar al 317-8888 o visitando la web www.fonavi-st.gob.pe. Ambos procedimientos son gratuitos.

En el caso del segundo, debe ir a Módulo de Consulta del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios y luego ingresar su número de DNI.

Los fonavistas que esten en el primer padrón recibirán un Certificado que así lo acredita. En el documento se precisa la cantidad de aportes que el Estado deberá devolverle. Para realizar el cobro no necesitará presentarlo, solo necesitará su DNI.

[LEE: Fonavistas ya se encuentran haciendo cola en el Banco de la Nación]

Las oficinas del Banco de la Nación atenderán el 17 de enero hasta las 5:30 de la tarde y el domingo de 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Aunque el sindicato de trabajadores dijo que no acatarán la medida.

Para cobrar solo necesita llevar su DNI. Si un familiar va en su lugar, deberá llevar una carta poder autorizando a realizar el cobro. Cualquier duda puede consultar al 317-8888. Todo el proceso es gratuito.

Relacionadas