Sentencian a cadena perpetua a hombre que asesinó a su pareja

La víctima lo había denunciado ya por violencia familiar y hasta contaba con medidas de protección a su favor.

Sentencian a cadena perpetua a hombre que asesinó a su pareja

 Elmer Lucano Llanos pasará el resto de su vida en la cárcel. Esa es la pena que acaba de recibir por asesinar a su pareja y madre de sus hijos. 

Como si hubiera algo que pudiera justificar el crimen, Elmer Lucano alegó la causal de emoción violenta durante el juicio oral. 

"Perdí todo el control. Lo único que quería era salir corriendo. De ninguna manera, como lo quieren decir, que yo me he ido a matar. Que yo he planeado ir a matar a mi esposa, a la madre de mis hijos/Eso no ha podido ser posible jamás", dijo Elmer Luciano.

A la pobreza de sus argumentos, se sumaron las pruebas en su contra. La víctima lo había denunciado ya por violencia familiar y hasta contaba con medidas de protección a su favor. Él, sin embargo, siguió acosándola, de manera obsesiva, enferma, hasta acabar con su vida con 37 cuchilladas. El feminicidio ocurrió en Guadalupe, Trujillo, el 18 de junio de 2021.

Por estas razones, el Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de la Libertad decidió condenarlo a prisión de por vida.

"Era la pena que nosotros esperábamos. Lo que nosotros sabíamos que era la pena que merecía por derecho y por justicia era la cadena perpetua. Y, en este caso los magistrados pudieron hacerle justicia a mi hermana",  así reaccionó la hermana de la víctima frente a la noticia y pidió lo siguiente.

"Yo le pido (…) al ente civil que termine de pronunciarse, que termine de proteger a estos niños, que nos puedan dar el derecho para cuidarlos plenamente y pare defenderlos en caso necesiten ser representados", agregó,      

El fallo judicial indica que Elmer Lucano deberá pagar un millón de soles de reparación civil a los deudos. Por ahora lo espera una larga estadía en el penal El Milagro, de Trujillo.                                                                                                 

Etiquetas:

Relacionadas