San Martín de Porres: mujer es condenada a 20 años de cárcel por crimen de su cuñada

La sentenciada fue la encargada de organizar todo lo relacionado con el asesinato de su cuñada Olga Sanabria

San Martín de Porres: mujer es condenada a 20 años de cárcel por crimen de su cuñada

Condenan a mujer involucrada en asesinato de su cuñada. Canal N

Una mujer fue condenada a 20 años de cárcel por el crimen de su cuñada y promotora de un colegio en San Martín de Porres. El asesinato ocurrió en 2012 y según las autoridades ella buscó a un sicario para acabar con la vida de la víctima.

Nany Reaño Vásquez fue condenada el pasado 28 de octubre por la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima Norte. La sentenciada fue la encargada de organizar todo lo relacionado con el asesinato de Olga Sanabria. Buscó al sicario y a las personas que aportaron los materiales logísticos para conseguir ese fin.

Según las investigaciones, el móvil fue el lucro y 26 días después de ocurrido el hecho, Nany Reaño obtuvo el control absoluto de los colegios que le pertenecían a la víctima.

Por este mismo crimen, fue sentenciado Edwin Sanabria, hermano de la víctima y esposo de Nany Reaño. Le impusieron una pena de 20 años de prisión por su participación como instigador.

Un día antes de emitirse la sentencia condenatoria, salió del país rumbo a México. Ahora está prófugo y con una orden de captura internacional. Quien tampoco ha respondido por este hecho de sangre es el sicario.

Existe una resolución judicial que archivó una investigación contra el presunto asesino, pero la familia de la víctima ha presentado una queja.

LEESiete meses de prisión preventiva contra feminicida que intentó asesinar a mujer

LEESan Martín de Porres: abren proceso a cuñada de promotora de colegio asesinada