Señor de los Milagros: estos son los desvíos del Metropolitano por la procesión

Este sábado 6 de octubre se realizará el primer recorrido del Señor de los Milagros. Conoce los cambios de ruta por la procesión

La Municipalidad de Lima también preparó un plan de emergencia ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrrir durante la procesión. (Foto: Andina/Video: Canal N)

Este sábado 6 de octubre  se realizará el primer recorrido de la imagen del Señor de los Milagros, por lo que las rutas del Metropolitano se desviarán en dos turnos. Conoce en esta nota los cambios.

"La imagen del Señor de los Milagros sale este día sábado por la puerta de la Iglesia Las Nazarenas que da hacia la avenida Tacna a las 12 pm. Continúa su recorrido por el jirón emancipación, avanza hasta jirón Chanchay, en donde dobla hacia la derecha y va todo jirón Chancay hasta la cuadra 1 hasta llegar a Conde de Superunda, para finalmente regresar a Tacna y guardar la imagen, que aproximadamente será a las 7:30 p.m. del sábado", indicó   Deabdul Miranda, Gerente de Seguridad ciudadana de la MML.

LEE MÁS: Señor de los Milagros: estos son los recorridos de este año

"El Metropolitano de Lima se va a desviar desde el terminar Grau y el terminal 2 de mayo. Esto quiere decir que desde las 6:30 a.m. hasta las 2 p.m. va a cambiar de ruta porque por las avenidas España y Alfonso Ugarte, y desde las 5 p.m. hasta las 8 p.m., de la misma forma, para que la procesión pueda continuar", dijo Javier Ávalos, Jefe del Escuadrón Amarillo de la MML.

La Municipalidad de Lima también preparó un plan de emergencia ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrrir durante la procesión. Más de 1500 agentes estarán desplegados durante toda la ruta y en ciertos sectores se restringirá el acceso al público. 

TAMBIÉN LEE: Semana Santa: cientos de fieles siguieron la procesión del Señor de los Milagros

Relacionadas