Repatriarán dinero hallado en cuenta de Sendero Luminoso en Suiza a nombre de Nelly Evans

La cuenta bancaria en Suiza fue abierta por Nelly Evans Risco en agosto de 1990

Sendero Luminoso. América Noticias

Misteriosas firmas y una millonaria cuenta en un banco suizo están bajo el foco de las autoridades peruanas. La sombra de Sendero Luminoso vuelve a aparecer después de 30 años.

La cuenta bancaria en Suiza fue abierta por Nelly Evans Risco en agosto de 1990. Se sospechaba de su existencia, pero recién ahora se tiene la plena certeza de que es real.

Evans, integrante del grupo terrorista Sendero Luminoso, era el rostro visible del oculto registro financiero, pero quién tenía el poder total de su manejo era Elena Iparraguirre, la pareja del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Tres meses después de que Nelly Evans abriera la cuenta en Suiza, le dio todo el poder legal a Elena Iparraguirre, quien se presentó con un pasaporte francés. La misteriosa cuenta recibió dos depósitos: uno por 460 000 dólares y otro por más de 29 000 dólares. Nelly Evans tenía un papel medular Sendero Luminoso.

La Policía tiene claro de dónde provienen estos fondos. Nelly Evans, alias La monja, recibió instrucción religiosa y luego, se desempeñó como profesora. Ella no se presentó ante la audiencia programada por el Juzgado Especializado que declaró la extinción de dominio a favor del Estado por el monto de 906 000 dólares. 

El dinero será repatriado a través de la Cooperación Internacional Judicial.

Relacionadas