Sendero Luminoso: exhibición de Dircote muestra objetos incautados a terroristas

En el lugar se pueden encontrar más de 1200 objetos incautados en diferentes operativos

Museo de la Dircote con objetos de Sendero Luminoso. Foto: Referencial/peru.com

Más de mil 200 objetos incautados a la agrupación terrorista Sendero Luminoso se exhiben en una sala de la Dircote, ubicada en la avenida España. El coronel PNP, Luis Flores Solis, quien también formó parte del GEIN, explicó que lo mostrado fue incautado en 12 operativos.

Sostuvo también que en la exposición podrán verse objetos que tenían mucho valor para los senderistas ya que eran enviados a su líder, Abimael Guzmán. “Estos objetos son muchas artesanías que las preparaban en los penales y reflejaban el proceso de su lucha armada. Todos son obsequios, hay muchos cuadros, telares, artesanías, en uno de estos también se reflejan los hechos violentos que ellos hacían”, dijo Flores Solis. 

LEEVRAEM: Basombrío asegura que atentado a policías fue una venganza

El coronel refirió que los cuadros muestran ataques terroristas y emboscadas, y cómo eran preparados cada uno de ellos. Se puede apreciar que los objetos resaltar el rostro de Abimael Guzmán

Al respecto, manifestó que los senderistas idolatraban a su líder y lo consideraban el máximo exponente de la revolución. “Él decía que era la cuarta espada de la revolución porque tenían el marxismo, leninismo, maoísmo y el pensamiento Gonzalo”, precisó.

LEEProcurador Ruiz: Garrido Lecca no ha pagado ni un sol de reparación civil

Flores también contó que en los objetos incautados reflejan la frase “Destruir para construir”, muy utilizada por los senderistas. Finalmente, destacó que los operativos que se llevaron a cabo hasta dar con la captura de Abimael Guzmán fueron un proceso de aprendizaje y de conocimiento del enemigo.

“Cada día nos encontrábamos con muchos obstáculos, hemos tenido muchos vaivenes, subidas, bajadas, esto no salió todo de la noche a la mañana. Hemos tenido fracasos, hubo operaciones que se nos cayeron pero ahí hemos estado, pujantes, siempre detrás de todo lo que nos trazábamos para lograr el objetivo”, refirió. 

Relacionadas