Senamhi: Temperaturas entre 29 y 31 grados continuarán en Lima

Según la meteoróloga del Senamhi Mitza Puza, la radiación solar será extremadamente alta en la capital, en especial al mediodía

La radiación será extrema por estos días, según Senamhi. Foto: Captura de TV

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las altas temperaturas entre 29 y 31 grados continuarán los próximos días en todo Lima y el litoral costero.

Según la meteoróloga del Senamhi Mitza Puza, la radiación solar será extremadamente alta en la capital, en especial al mediodía. En Lima Metropolitana alcanzará el nivel 14, por lo que recomendó el uso de bloqueador y evitar exponerse demasiado al sol.

Asimismo, dio a conocer que la calidad del aire es mala en Lima Norte, en especial en Carabayllo, mientras que en Lima Centro, la calidad es moderada.

“Hemos llegado en Lima Este como distritos de La Molina y San Juan de Lurigancho a los 32 grados y en el litoral costero hemos bordeado los 30 y 31 grados. Este pronóstico se mantendrá los siguientes días. Estamos hablando de temperaturas entre 29 y 30 grados en Lima Oeste y 31 grados en Lima Este”, indicó a Canal N.

LEELima registró este lunes una temperatura de 30 grados centígrados

LEE¿Cuál es el factor de bloqueador solar que te protege de la radiación?

Relacionadas