Senamhi: temperatura nocturna disminuirá desde hoy en la sierra centro y sur

Temperatura llegará hasta -10°C en algunas zonas

Senamhi pronostica bajas temperaturas. Foto: Andina
Senamhi pronostica bajas temperaturas. Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde hoy domingo 17 hasta el miércoles 20 de junio, disminuirá la temperatura nocturna en la sierra centro y sur del país.

Según el pronóstico climático, en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, la temperatura llegará hasta -15°C, mientras que en las regiones ubicadas por encima de los 3,500 metros de altitud se espera alcanzar los -10 °C, principalmente en la sierra de las regiones Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno

LEE: Senamhi: temperaturas en la sierra llegarán hasta -10 °C

Los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada del día 19 al 20 de junio. Asimismo, se presentará cielo despejado durante el día, indicó el Senamhi.

Las provincias y departamentos alertados son: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho). 

También, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Quispicanchi (Cusco); Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja (Huancavelica); Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja y Yauli (Junín).

LEE: Senamhi advierte de nevadas y lluvias en 10 regiones

Completan la lista Huarochirí y Yauyos (Lima); General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno); Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata (Tacna).

 

Relacionadas