Senamhi: temperatura en Lima Este llegó a los 10 grados

Según el Senamhi, se trata de una de las temperaturas más bajas en los últimos 31 años 

Senamhi: temperatura en Lima Este llegó a los 10 grados

Senamhi. Foto: Captura América TV

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) reportó que después de 31 años se registró una temperatura de 10 grados centígrados en la zona de Lima Este, una de las temperaturas más bajas en lo que va del año.

Sara Olivares, meteoróloga del Senamhi señaló que esta condición climática se debe "básicamente por las condiciones de cielo despejado que se mantienen a nivel de la sierra central". 

"Recordemos que todavía no se están dando las lluvias, por eso, el cielo despejado es el que está predominando, tanto en las partes de la sierra central como también las partes altas de Lima, como también Lima Este está colindante con este sector, entonces las condiciones de cielo despejado favorecen a este descenso de temperatura", afirmó la especialista. 

Asimismo, señaló que hoy no se descarta la presencia de brillo solar en el sector de Lima Este y que la temperatura máxima sería de 20 a 21 grados. Hacia el Callao, la temperatura mínima llegará a 14 grados y la humedad aumentará a 94%.

Olivares señaló que la sensación de frío se acenturá más en los próximos días y que los sectores cercanos al mar presentarán neblina. 

LEESenamhi: Lima presentó la temperatura nocturna más baja en los últimos 31 años

LEESenamhi: temperatura en la sierra llegará hasta los 20 grados bajo cero

ETIQUETAS: