Senamhi: Siete regiones del país soportarán bajas temperaturas desde el 24 de julio

Los valores más bajos alcanzarán registros de hasta -20° C

Se sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos. Foto: Perú 21
Se sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos. Foto: Perú 21

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un aviso meteorológico alertando el descenso de temperatura nocturna en siete regiones del país. Ante ello el Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (Coen), monitoreará a las zonas alertadas y coordinará con las autoridades regionales y locales.

Se prevé que los valores más bajos se presentarán en las zonas altas de Arequipa, Moquegua y Tacna con registros de hasta -20° C en localidades sobre los 4,000 m.s.n.m.; de la misma forma se espera el incremento de radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Según se indicó, la alerta se emitió para las zonas ubicadas por encima de los 3,000 m.s.n.m. de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna desde el miércoles 24 hasta el sábado 27 de julio.

El Indeci recomendó tomar las medidas necesarias en cuanto a la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

También se precisó usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. 

Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro alimentos y agua potable.

LEE TAMBIÉN: Fiestas Patrias: el 30 de julio será no laborable, según el Ministerio de Trabajo

LEE TAMBIÉN: La Molina: temperatura descendió a 11.8 grados
 

Relacionadas