Senamhi: la selva soportará lluvias y vientos de hasta 45 km por hora

Estas irán desde este martes hasta el sábado 18 de agosto

Friaje en la selva. Foto: Andina
Friaje en la selva. Foto: Andina

Lluvias de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, ocurrirán en la selva desde este martes (14-08-18) hasta el sábado como consecuencia del ingreso del undécimo friaje del año, informó Senamhi.

LEE TAMBIÉN: Senamhi: diez regiones del país presentarán lloviznas y ráfagas de viento

LEE TAMBIÉN: La temperatura en Lima oscilará entre los 14 y 15°C en los próximos días

Las precipitaciones más intensas y generalizadas se presentarán el jueves 16 en la selva central y sur. El viernes 17 en selva central y norte, con acumulados entre los 40 y 50 milímetros por día.

El Senamhi también indicó que se registrará un descenso significativo de la temperatura diurna durante el periodo del aviso que rige a partir de las 19:00 horas.

La entidad alertó a las provincias de Bagua, Bongará, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco).

Están incluidas también Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco); y Chanchamayo y Satipo (Junín). 

Asimismo, a Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto); Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios).

También Oxapampa (Pasco); Carabaya y Sandia (Puno); Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín); Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali). Andina

Relacionadas