Durante esta semana, Lima ha experimentado temperaturas particularmente bajas, siendo hoy la madrugada más fría registrada en Lima Centro con 12.8 grados.
En diálogo con Canal N, Noelia Goicochea, vocera del Senamhi, detalló que, en otros sectores de la ciudad, como Lima Este, las temperaturas han alcanzado los 17 y 19 grados, mientras que en Lima Oeste los termómetros marcan entre 15 y 17 grados.
Esta situación se debe a condiciones de cielo cubierto y noches frías, especialmente durante la madrugada y primeras horas del día.
En Jesús María, distrito de Lima Centro, se registró la temperatura más baja en la capital con 12.8 grados, mientras que, en La Molina, en Lima Este, la mínima fue de 12 grados.
Las temperaturas nocturnas siguen por debajo de lo normal, aunque se espera que durante el día haya brillo solar en distritos más alejados del mar.
Primavera fría
Esta tendencia se mantendrá, con mañanas frías, neblina y lloviznas ligeras. En cuanto a los vientos, aunque el incremento significativo ya finalizó, se esperan algunas ráfagas en la costa central de Lima.
La primavera, que está a menos de un mes, traerá temperaturas mínimas aún por debajo de lo normal debido a la temperatura superficial fría del mar.
Por último, recomienda a la población debe seguir abrigándose y tomar precauciones al salir temprano debido a lluvias ligeras y neblina.