Senamhi pronostica lluvias en los próximos días y advierte riesgos en el norte

La entidad ha pedido precaución para las regiones del extremo norte. Se avecinan precipitaciones importantes

El Senamhi hizo un pronóstico sobre el tiempo para los próximos días. Foto: Cuarto Poder

El jefe de pronósticos del Senamhi, Nelson Quispe, dijo en Cuarto Poder que para el norte del país el pronóstico que se tiene no es halagüeño: habrá presencia de lluvias y riesgo alto de desbordes en los próximos días.

Para el sur, hasta el día 13 por lo menos las precipitaciones se van a repetir y en la misma intensidad, con lo que también se podrían repetir las emergencias a causa de huaicos recientemente producidos en regiones como Arequipa, Moquegua y Tacna.

"La parte sur está siendo afectada por las lluvias, hay nubosidad en desarrollo, con lluvias. Estamos con aviso meteorológico y se extiende desde el extremo sur hasta Lima. Esperamos algunas lluvias importantes para el 13 de febrero", dijo Quispe.

"Estamos observando que la situación del norte está paulatinamente en aumento de precipitaciones que tendría mayor intensidad de quincena en adelante. En 10 días hemos tenido lo que llueve en la mitad del año. La situaciones de lluvias en la zona norte estaría en aumento paulatino. Hay que tener mucha precaución", explicó.

En cuanto a Lima, como hace algunos días una lluvia de regular intensidad podría repetirse debido a que la temperatura del mar está sobre los 26 grados centígrados. Esto hace posible la presencia de las precipitaciones en la costa.

LEESenamhi: lluvias serán constantes en la sierra central y sur esta semana

LEESenamhi: Lima tendrá una radiación solar extrema los próximos días

 

Etiquetas:

Relacionadas