Senamhi pronostica baja de temperatura en Lima para los próximos días

Para los próximos días y debido a una mayor nubosidad presente bajarán las temperaturas, anuncia Senamhi

Senamhi pronostica baja de temperatura en Lima para los próximos días

El Senamhi pronosticó disminución de temperatura en Lima. Foto: América TV

El Senamhi dio los pronósticos del tiempo para este fin de semana, el primero del mes de marzo y estimó una temperatura promedio de 30 grados centígrados para Lima. 

Hasta hace unos días, los valores promedios estaban en 32 grados en la zona este de la capital. Pero para los expertos de la institución, estos valores irán decreciendo en los próximos días.

"Hay una tendencia a la disminución ligera debido a la mayor nubosidad presente. También hay probabilidad de lluvias ligeras en los siguientes días", dijo a América Noticias el meteorólogo Paul Alva.

Para la zona sur y la sierra central del país, a partir del 3 de marzo las lluvias se intensificarán, por lo que en el Senamhi han pedido tomar las previsiones necesarias.

Respecto de la radiación UV, regiones como Junín, Cerro de Pasco y Cusco alcanzarán niveles de 19, considerados como extremadamente altos. 

Mientras que las regiones de la zona norte de la sierra como Cajamarca o Huaraz llegarán a 18. El promedio en los departamentos de la costa será de 15.

LEEMinedu recomienda no exponer a los escolares a los rayos ultravioleta

LEEChaclacayo: vecinos narran el drama que vivieron tras la activación de 4 quebradas

 

ETIQUETAS: