Senamhi: Peligro de desborde por incremento del caudal del río Rímac

Agentes de la policía desvían el tránsito en la vía de Evitamiento debido a las filtraciones.

Foto y video: América Noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó del peligro de desborde por el incremento del caudal del río Rímac cerca al puente Trujillo, en el Centro de Lima.

"A las 18 horas se registró un caudal de 75.48 metros cúbicos, correspondiente al umbral de peligro de nivel amarillo, sin embargo, la activación de las quebradas aguas abajo de la estación hidrológica Chosica, han realizado aportes importantes al caudal del río Rímac, se estima que el caudal ha superado los 100 metros cúbicos, lo cual genera alto peligro por desborde en Chaclacayo, Huachipa, Ñaña, Carapongo, Santa Clara, Campoy, Malecón Checa y la avenida Néstor Gambetta", indicaron en un comunicado.

Ante esta situación, el Senamhi recomendó a la población a evitar salir de sus casas debido a que las vías de transito se pueden encontrar con problemas debido a estos desbordes.

Incluso, otro hecho ha generado preocupación entre los transeúntes y conductores de la vía de Evitamiento, debido a que se registraron filtraciones en el muro de contención que colinda con el afluente en el Centro Histórico de Lima.

La Policía Nacional acudió hasta dicho tramo de la vía Evitamiento para desviar el tránsito y evitar que cualquier vehículo particular o de transporte público se vea afectado ante un eventual incremento de las filtraciones en el muro divisorio.

Además, en el lugar se registró la presencia de personal de Lima Expresa, concesionaria de la importante vía en la capital.

Relacionadas