Senamhi: Lluvias se registrarán del 9 al 11 de diciembre en estas regiones

En tanto, un total de 38 provincias registrarán descensos de la temperatura entre el 10 y 11 de diciembre
 

En ese lapso se prevén acumulados de lluvia próximos a los 15 mm/día. Foto referencial: Poblanerías

Desde la noche del miércoles 9 al viernes 11 de diciembre, se presentarán lluvias y granizo de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en 10 regiones del país, según informó el Senamhi.

Las regiones donde se presentará el fenómeno son: Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco; Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco y Piura.

En ese lapso se prevén acumulados de lluvia próximos a los 15 mm/día en la sierra norte y valores de hasta 12 mm/día en la sierra centro. 

Senamhi: Lluvias se registrarán del 9 al 11 de diciembre en estas regiones

Se registrará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y ráfagas de viento superiores a los 30 km/h. Además, se espera lluvia dispersa en la costa.

Recientes lluvias en Lima

En declaraciones a Canal N, el subdirector de Predicción meteorológica, Nelson Quispe, dijo que las recientes lluvias en Lima son parte de un cambio de estación cercano. En los últimos días se presentaron lluvias de moderada intensidad en varios puntos de la capital peruana.  

En tanto, un total de 38 provincias de la sierra de los departamentos Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica; Moquegua, Puno y Tacna, registrarán descensos de la temperatura nocturna, el evento se presentará los días jueves 10 y viernes 11 de diciembre.

Según el comunicado, se prevén valores por debajo de los -12°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m. y temperaturas cercanas a los 0°C en zonas por encima de los 3500 m. s. n. m. Durante la vigencia del aviso, se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 km/h en horas de la tarde. Además, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Relacionadas