Senamhi: Lluvias se registrarán en 10 regiones hasta el sábado 23 de marzo

Lluvias y ráfagas de viento afectarán a un total de 40 provincias

La ocurrencia de lluvias será de moderada a fuerte intensidad. Foto referencial: Meteored.mx
La ocurrencia de lluvias será de moderada a fuerte intensidad. Foto referencial: Meteored.mx

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde este miércoles 20 hasta el sábado 23 de marzo se registrarán lluvias y ráfagas de viento en 10 regiones del país. El fenómeno llegará acompañado de descargas eléctricas.

La ocurrencia de lluvias será de moderada a fuerte intensidad en 40 provincias de 10 regiones. Las ráfagas de viento alcanzarían los 45 kilómetros por hora.

Durante la noche de este miércoles 20 y el jueves 21 se esperan acumulados superiores a los 60 milímetros de agua por día en la selva sur; mientras que la noche del jueves 21 y el día viernes 22 la lluvia más intensa se presentará en la selva centro y norte con acumulados por encima de los 55 milímetros.

Las provincias alertadas se ubican en las regiones de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto; Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Al respecto, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 20 distritos de estas regiones, a excepción de Cusco, Junín, Madre de Dios y Ucayali, presentan un riesgo muy alto de afectación por huaicos y deslizamientos. San Martín tiene 12 jurisdicciones; Amazonas, Puno y Huánuco dos cada uno; Loreto y Pasco, 1 cada región. 

LEE TAMBIÉN: Senamhi: la máxima en marzo y abril en Lima será de 30 a 31 grados

LEE TAMBIÉN: Caudales de ríos Ica y Pisco crecen a causa de intensas lluvias
 

Relacionadas