Senamhi: Lluvias afectarán varias ciudades de la selva entre el 8 al 13 de marzo

Además, se prevén temperaturas máximas que llegarían a los 31°C, con sensación térmica de hasta 34.0°C

Senamhi: Lluvias afectarán varias ciudades de la selva entre el 8 al 13 de marzo

Según Senamhi, durante dichos días también se registrarán ráfagas de vientos. Foto referencial: archivo Canal N

La Dirección Zonal 8 del Senamhi informó que se presentarán lluvias de moderada intensidad en varias ciudades de la selva peruana. El fenómeno se registrará a partir del viernes 8 al miércoles 13 de marzo; también se esperan temperaturas máximas que llegarían a los 31°C, con sensación térmica de hasta 34.0°C 

Según Senamhi, durante dichos días también se registrarán ráfagas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Asimismo, en ese período la radiación ultravioleta alcanzará valores de 10, considerado como “peligroso” en horas posteriores al mediodía, por lo que se exhorta a la población a tomar las medidas preventivas del caso, como mantener limpias las alcantarillas y asegurar los techos de las viviendas.

Las provincias alertadas por estas precipitaciones son las pertenecientes a la región Loreto: Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem Del Marañón y Putumayo.

De otro lado se informó que el distrito de Tarma, en Junín, soportó en las últimas 24 horas, y por segundo día consecutivo, un día categorizado por el Senamhi como “extremadamente lluvioso”, al acumular 22.3 milímetros de agua por día en la estación Tarma.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Agricultura llegó a Tumbes para atender emergencia

LEE TAMBIÉN: Minedu recomienda no exponer a los escolares a los rayos ultravioleta