Senamhi informa que lloviznas y neblinas en Lima continuarán en setiembre

En noviembre se presentarían días más cálidos con condiciones más parecidas al verano

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima seguirá teniendo lloviznas, neblinas y vientos en lo que resta de setiembre y que también habrá algunos días con presencia de brillo solar de cara a la llegada de la primavera. 

Tania Ita, especialista de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi, recordó que este miércoles 22 de setiembre, a las 14:21 horas, se inicia la primavera, una estación de transición entre el invierno y el verano.

La experta dijo que durante las próximas semanas se registrará un aumento progresivo de la temperatura en la capital. "En noviembre ya se presentarían más días cálidos, con condiciones un poco más parecidas al verano", señaló a Andina. 

Ita también señaló que en la actualidad se presentan condiciones entre normales y ligeramente más bajas de lo normal. 

“Estos últimos días sí se han presentado condiciones un poco más frías. Hemos estado ligeramente un poco más por debajo de lo normal respecto del año anterior, pero tampoco es una gran diferencia. Estamos bastante parecidos en realidad”, apuntó.

Por su parte, David Garay Marzano, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, pronosticó que mañana viernes 17 habrá presencia de brillo solar en Lima este, lo cual podría ocurrir también en los distritos costeros.

Etiquetas:

Relacionadas