Senamhi: Lima registró hoy lunes 14 la temperatura más baja del año

Estación ubicada en La Molina registró una temperatura de 11 °C

Ciudad de Lima. Foto referencial: Andina / Difusión
Ciudad de Lima. Foto referencial: Andina / Difusión

La ciudad de Lima registró esta mañana una temperatura de 11 °C, considerada, hasta el momento, la más baja en lo que va del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A través de su cuenta de Twitter, el Senamhi precisó que su estación meteorológica ubicada en La Molina, reportó dicha temperatura para la zona de Lima este.

El subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, dijo a Andina que la medición de esta baja temperatura se registró a las 04:00 a. m. de la madrugada.

Quispe señaló que, pese a faltar una semana para el inicio del invierno, Lima ya presenta condiciones invernales hasta con 100 % de humedad.

Explicó que los altos niveles de humedad relativa indican que la atmósfera se satura y ya se pueden ver gotitas de agua suspendidas en el aire al caminar o que se impregnan en el rostro.

Incluso hay lugares en las zonas cercanas al mar, como Ciudad de Gosen, en Villa María del Triunfo, que tienen la humedad relativa por encima del 95 % gran parte del día. Estas zonas son altamente húmedas y están cubiertas con mucha neblina y garúa o llovizna muy menuda.

Senamhi estima que esta situación se mantendrá en el transcurso de este invierno, en junio y julio, y que la predominancia será tener zonas con mayor nubosidad, neblinas y alta humedad.

Nelson Quispe dijo que Lima tiene un clima que se caracteriza por tener bastante humedad, sobre todo en zonas cercanas al mar como Miraflores y Chorrillos, y que eso va disminuyendo ligeramente conforme los distritos están lejos de la zona costera.

Andina

Relacionadas