Senamhi: Lima mantendrá rezagos del invierno hasta la primera quincena de octubre 

Se informó que en las primeras semanas de la primavera habrá algunos días de ligero brillo solar

Primavera se inició hoy 22 de septiembre. Foto referencial: Andina
Primavera se inició hoy 22 de septiembre. Foto referencial: Andina

A pesar de que la primavera se inició hoy martes 22 de septiembre, la ciudad de Lima mantendrá algunos rezagos del invierno hasta la primera quincena de octubre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según se conoció, las temperaturas nocturnas bajarán hasta los 13 grados y habrá ligero brillo solar durante el día.

Grinia Ávalos Roldán, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, señaló a Andina, que en Lima Metropolitana se prevé que la temperatura del aire se mantendrá en un rango de "normal a ligeramente fría" durante el día y la noche.

“Salimos de un invierno un tanto más frío respecto a los años anteriores, pero además seco. Estas condiciones todavía se van a mantener hacia el inicio de la temporada (de primavera) hasta la mitad de octubre aproximadamente”, manifestó Ávalos.

Explicó que, al ser la primavera una estación de transición entre el invierno y el verano, los cambios de temperatura durante la primavera serán progresivos, sumándose a ello el inicio del periodo de lluvias en la zona sierra del país.

La especialista señaló que, en los distritos cercanos al mar como Magdalena, San Miguel, Miraflores o Chorrillos, se caracterizarán por bajas temperaturas en las noches, con humedad y neblina, a diferencia de la zona de Lima este, donde habrá más horas de brillo solar durante el día.

Relacionadas