Senamhi: Lima continuará esta semana con amaneceres nublados

Las temperaturas mínimas, en la madrugada y primeras horas del día, se han incrementado a 17 grados este mes

Senamhi: Lima continuará esta semana con amaneceres nublados

Ciudad de Lima. Foto: Andina

Lima continuará esta semana con amaneceres nublados debido a los vientos del sur oeste que se acumulan en la parte costera de la ciudad, así lo informó Raquel Loayza, ingeniera del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La especialista indicó además que las temperaturas mínimas, en la madrugada y primeras horas del día, se han incrementado de 13 grados en promedio a 17 grados este mes. 

“Vamos a seguir con mañanas nubladas, con tendencia a mejorar hacia el mediodía, pero por la tarde habrá mayor sensación de frío debido a las lluvias que habrá en la sierra central”, refirió la experta.

“Las mañanas ya no se sienten tan frías como en semanas anteriores. Son más agradables debido a que las temperaturas mínimas se están incrementando. Tuvimos temperaturas promedio de 13 a 15 grados y ahora registramos entre 17 y 18 grados”, detalló.

La temperatura más alta registrada durante la estación de primavera ocurrió el 31 de octubre cuando la ciudad llegó a tener 27.5 grados Celsius. Luego de ese día, la máxima ha ido descendiendo, mientras que la mínima ha ido creciendo progresivamente. 

De acuerdo con la estación metereológica de La Molina, que cubre los distritos ubicados al este de la ciudad [San Juan de Lurigancho, Surco, La Molina, Ate, Santa Anita], la temperatura máxima promedio de la semana pasada fue de 23 grados, mientras que la mínima estuvo entre los 13 y 14 grados. 

La estación de Corpac, que mide la temperatura de los distritos cercanos al litoral, como San Miguel, Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros, registró 21.5 grados como temperatura máxima y 18 grados como temperatura mínima. 

Andina

LEETorrencial lluvia afectó el centro de Iquitos y poblados

LEEApurímac: pobladores de Curasco incendiaron campamento minero

 

 

ETIQUETAS: