Senamhi estima que frío registrado hoy se repetiría en la semana

En La Molina llegó a un mínimo de 13.9°C y humedad de 91%, informó el Senamhi

Senamhi estima que frío registrado hoy se repetiría en la semana

Garúa en Lima. Foto referencial: El Comercio

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) estimó que el frío sentido y llovizna registrada por la mañana de hoy domingo, 6 de agosto, se repetiría durante la semana. La presencia de vientos del sur, entre otras condiciones hacen posible dicho escenario.

LEE: Lambayeque: anuncian nuevas medidas de rehabilitación tras Fenómeno El Niño

El Senamhi indicó que, en La Molina, la temperatura mínima de 13.9 grados y una humedad de 91%. La misma condición se repetiría al menos dos días más, informó el diario El Comercio.

En tanto, en la zona del Callao, la temperatura llegó a los 17 grados con una humedad de 88%. Los distritos más vulnerables ante esta situación serán los que se encuentran al este de la capital.

“Estamos con un promedio de 14 grados. Va a continuar dándose en La Molina y hacia el Callao la temperatura es un poco más alta. Durante el invierno, el mes más frío es agosto y las lloviznas se acentúan un poco más, las neblinas también”, señaló la meteoróloga Sara Olivares al mencionado medio.

LEE: Senamhi: pronostican vientos fuertes para este fin de semana en 10 regiones

El descenso de la temperatura se debería a la presencia de vientos del sur que generan el desplazamiento de la humedad hacia la capital. Olivares mencionó que la temperatura más baja se registró el 22 de julio con un mínimo de 11.6 grados.

ETIQUETAS: