Senamhi: Frío en Lima durante septiembre será mayor de lo usual

El meteorólogo Nelson Quispe indicó que algunos días habrá presencia de brillo solar 

Frío en Lima. Foto: Andina
Frío en Lima. Foto: Andina

El mes de septiembre aún será frío en Lima debido a que la temperatura superficial del mar está por debajo de lo normal, informó el meteorólogo Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

"Hay una peculiaridad que se está manteniendo en los últimos dos meses. Y es que la temperatura superficial del mar está debajo de lo habitual, es decir más frío de lo usual, y eso hace que las temperaturas en las zonas adyacentes también disminuyan", indicó a Andina.

Explicó que la temperatura superficial del mar no disminuye de un día para otro, sino que demora semanas, por lo que, anotó, tendremos un setiembre frío con temperaturas por debajo de lo normal. Sin embargo, indicó que habrá presencia de brillo solar algunos días.

"Sí habrá brillo solar, sin embargo, las temperaturas no van a aumentar tanto, se mantendrán en 20 o 22 grados en los días con sol y luego disminuirán. Será debajo del promedio normal que suele registrarse en septiembre", explicó Quispe.

El especialista recordó que la primavera, que se inicia el 23 de setiembre, es una estación de transición. "Tiene carácter de invierno y de verano, hacia la mitad de la estación la temperatura ya se pone más consistente pero el primer mes será bastante variable", detalló.

Finalmente, informó que la primera semana de agosto la zona este de Lima registró 9.5 grados, la más baja de los últimos diez años, según la estación del Senamhi ubicada en La Molina. 

Relacionadas