Senamhi: El frío continuará en la costa del Perú

Especialista en predicción meteorológica, Diego Rodríguez, indicó que esta situación va a continuar durante las próximas semanas y que el cambio será progresivo.

Senamhi: El frío continuará en la costa del Perú

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el frio, en plena estación de primavera, va a continuar durante las próximas semanas y que el cambio será progresivo.

Según indicó el especialista en predicción meteorológica, Diego Rodríguez, esto se debe a que la temperatura superficial del mar se encuentra dos grados debajo del nivel normal.

Asimismo, aseguró que el proceso del cambio de clima “será lento en toda la costa del Perú”.

“Principalmente, hablando de la costa y en Lima más pegados al mar, lo que más está afectando es la temperatura de superficial del mar, la cual se encuentra bien fría. Estamos hablando de unos dos grados por su normal para época”, expresó.

“En general, las condiciones meteorológicas en ciudades costeras están muy influenciadas con la temperatura superficial del mar”, continúo.

Por último, Rodríguez explicó que “esto se va ir calentando en los próximos días, semanas. Este cambio va hacer progresivo, todavía esperamos temperaturas bajas para la época”, sostuvo.