Senamhi anuncia incremento de lloviznas en Lima y en todo el litoral peruano

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú señaló que sobre los 3800 m.s.n.m. se podrá presenciar nieve

Senamhi anuncia incremento de lloviznas en Lima y en todo el litoral peruano

Inclusive las lloviznas se registrarían en el litoral peruano hasta el 20 de junio. Foto: Andina / Melina Mejía

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que la condición de cielo cubierto continuará en el litoral peruano, y se incrementarán las lloviznas y el viento en la costa norte, centro y sur del país.

La representante del Senamhi dijo a Canal N que habrá niebla y neblina (esta última más densa) en la zona costera, y que el aviso de incremento de viento y llovizna en la costa es vigente hasta el martes 18 de junio.

Asimismo, las lloviznas serán continuas en las primeras horas de la mañana, desde la madrugada, y en el anochecer, inclusive hasta el jueves 20 de junio, de moderada a fuerte intensidad.

Con respecto a la sierra del país, hay abundante cobertura nubosa en la sierra central y sur con condiciones de lluvia que incrementará, y en las zonas altas, sobre los 3800 m.s.n.m., se podrá presenciar nieve entre los 5 a 10 cm de alto.

Ante esto, se puede presentar granizo y lluvias en Puno y en las zonas altas límite con Cusco, Arequipa, Apurímac, Moquegua, Tacna. Inclusive en las zonas altas de Lima, Huancavelica y Ayacucho entre el 15 al 17 de junio.

Por su parte, hasta el momento, no se ha realizado ningún aviso para la selva del país pero se están presentando lluvias en la zona de Ucayali, Madre de Dios, y en la selva de Cusco, Junín, Pasco y Huánuco.

También hay lluvias aisladas en la zona norte de la selva del Perú y se está evaluando la mención de un aviso por parte del Senamhi. Las lluvias con tormentas se están presentando en la zona sur de Ucayali y en el norte de Madre de Dios pero con valores normales.

 

Lee también: La Sierra soportará lluvias, nevadas y granizada desde el sábado, informó Senamhi

Lee también: Llovizna en Lima: desde 1965, no se registra garúa de esta magnitud en Jesús María

 

ETIQUETAS: