Senamhi informa que mañanas seguirán frías en Lima y Callao

Esto se debería a que nos encontramos en una etapa de cambio de estación de invierno a verano

Foto: Andina
Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los amaneceres en Lima y Callao continuarán fríos y con brillo solar al mediodía durante los próximos 5 días. Esto se debe a la transición de invierno a verano en el que nos encontramos.

Contexto: Senamhi explicó que el verano iniciará el próximo 21 de diciembre. Actualmente nos encontramos en la transición de temporada de invierno a verano. La característica principal de esta etapa es la sensación de frio por las mañanas y tardes, además de ráfagas de viento y brillo solar algunos días, informó la agencia Andina.

Relevancia: El especialista de la subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, José Mesía, mencionó que incluso podrían presentarse lloviznas en las mañanas. En el caso de Lima Este (La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho) tendrían una presencia de brillo solar al mediodía mientras que tendrán una temperatura máxima entre 23 °C y 24°C, mientras que la mínima es de entre 13 °C y 14 °C.

Opiniones: “En general, la costa central, norte y sur del país, tendrá brillo solar al mediodía y cielo nublado hacia la tarde y presentándose algunos días cielos cubiertos con probabilidades de lloviznas, pero todo es parte de estas épocas transitorias del invierno hacia el verano”, indicó Mesía.

 

Relacionadas