Esta semana empiezan heladas y bajas temperaturas en el país, advirtió el Senamhi

Temperaturas en algunos puntos de la sierra llegarán a bajo cero. 

Foto: Perú.21
Foto: Perú.21

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) anunció que durante esta semana se presentarán bajas temperaturas en diversos puntos del país. Heladas y nevadas en la sierra, frío intenso en la selva y vientos intensos en la costa.

Del 22 al 24 de mayo se registrarán nevadas en las partes altas de la sierra central y sur. Las zonas más afectadas serán Puno y Cusco que tienen partes por encima de los 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar. Los otros distritos afectados serán Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco y Tacna.

Del 23 al 26 de mayo se presentarán descensos bruscos de temperatura y heladas en la sierra sur y central llegando hasta los -18° C. Los departamentos afectados son Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima y Ancash.

En el caso de la selva, del 23 al 25 de mayo se presentarán bajas temperaturas. Las zonas agectadas serán Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Del 22 al 25 de mayo se pronostican fuertes vientos con una velocidad aproximada de 40 km/h en el litoral central peruano, especialmente en Ica. Los departamentos afectados son: Ancash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

Relacionadas