Senamhi advirtió que vientos fuertes son normales en esta época del año

No obstante la Marina recomendó tomar precauciones especialmente a los pescadores.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


En declaraciones para americanoticias.pe, el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), Felix Cuba Saucedo, señaló que el incremento de la masa de aire en las costas Chile, aumenta la presión atmosférica, provocando los fuertes vientos que se sienten principalmente en la costa central del Perú.


 


Cuba dijo que este fenómeno es normal en esta época del año y que se espera que disminuya para el domingo, no obstante podría haber un incremento de la velocidad de los vientos a la medianoche con presencia de lloviznas.


 


La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó que los vientos alcanzarían velocidades entre 18 y 25 nudos, intensificándose en mar abierto frente con ráfagas de hasta 35 nudos, especialmente entre Cerro Azul y Atico.


 


“Estas condiciones se presentarían desde la tarde del sábado 24 a la madrugada del lunes 26 de agosto, por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales”, señaló.


Relacionadas