Senadora de Bolivia sobre Martha Chávez: Si va a disculparse que sea de forma sincera y no con cálculos políticos

María Oporto repudió las afirmaciones “discriminatorias y racistas” de Martha Chávez y pidió que sea sancionada

Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

María Oporto, senadora del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, expresó su repudio e indignación por las expresiones de la congresista peruana Martha Chávez, quien señaló que Vicente Zeballos debió haber sido designado como representante de Perú en Bolivia por sus “rasgos andinos” y no en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Oporto pidió al Estado peruano que sancione este tipo de afirmaciones “totalmente discriminatorias y racistas” hacia la identidad de los bolivianos y latinoamericanos. Refirió que este tipo de acciones no deben quedar en la impunidad.

Aseguró que la legisladora de Fuerza Popular debe asumir su responsabilidad, pedir disculpas sinceras y no con cálculos políticos.

“Totalmente indignada por las declaraciones de la congresista Martha Chávez. Nosotros como senadores del Estado Plurinacional de Bolivia repudiamos estas declaraciones y también pedimos al Estado peruano, a las instituciones democráticas, a las organizaciones populares, que sienten un precedente y que se sancione este tipo de declaraciones totalmente discriminatorias y racistas hacia la identidad del pueblo boliviano y de los latinoamericanos”, sostuvo a Canal N.

“Le pedimos a la congresista Martha Chávez que de verdad reflexione, que pueda repensar la actitud que ella tiene que nos parece a nosotros totalmente discriminatorio y racista, y que también si quiere disculparse que lo haga de manera sincera, que no lo haga solamente con cálculos políticos, que lo haga de manera sincera", señaló la senadora boliviana.

"También que tenga la valentía para someterse a cualquier tipo de acción que ella tenga que afrontar”, concluyó Oporto Balboa.

Relacionadas