Semana Santa: escenificación del vía crucis en cerro San Cristóbal fue suspendida

Municipalidad del Rímac tomó medida por motivos de seguridad

También canceló la recreación del bautizo de Jesús en el río Rímac / Foto: archivo El Comercio
También canceló la recreación del bautizo de Jesús en el río Rímac / Foto: archivo El Comercio

La Municipalidad del Rímac informó que, por motivos de seguridad, este año no se realizará la escenificación del vía crucis en el cerro San Cristóbal, como se suele hacer tradicionalmente por Semana Santa

[LEE: Un drone te muestra la caminata de miles de fieles al Cerro San Cristobal]

Voceros de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastre y Defensa Civil de dicha comuna indicaron que el acceso al mencionado cerro será solo hasta el mediodía para las personas que desean subir al mirador. 

El objetivo es evitar cualquier peligro como producto de la aglomeración de miles de fieles que acuden hasta este sector del Rímac para seguir el vía crucis, que suele ser protagonizado por el actor Mario Valencia, conocido como el ‘Cristo Cholo’. 

Asimismo, se canceló la recreación del bautizo de Jesús en el río Rímac, caracterizada también por Valencia, debido al incremento del caudal del ‘Río Hablador’. 

Por otro lado, la comuna restringió, solo por esa fecha (Viernes Santo), el comercio ambulatorio. Personal de fiscalización se mantendrá en diversos puntos de la zona para vigilar que se cumpla la medida.  

FUENTE: ANDINA

Relacionadas