Semana Santa: serenazgo de Ate se camuflará de monjas para enfrentar delincuencia

Los agentes se desplazarán en puntos concurridos como principales plazas y alrededores de las iglesias

Este jueves 29 de marzo comienza la Semana Santa / Foto: ATE
Este jueves 29 de marzo comienza la Semana Santa / Foto: ATE

Este jueves 29 de marzo comienza la Semana Santa. Durante estas fechas, algunos comenzarán su etapa de meditación para reencontrarse con Dios, mientras otros aprovecharán este feriado largo y saldrán de paseo en familia o con amigos.

LEE MÁS | Semana Santa: presentan medidas de seguridad para el Centro de Lima

Sin embargo, también existe otro grupo de personas que lejos de acercarse a Dios o aprovechar estos días de descanso, planificarán robos. Frente a ello, la Municipalidad de Ate desplegará el ‘Grupo Sérpico’.

Los integrantes de este equipo especial de la Municipalidad de Ate se disfrazarán de monjas durante la Semana Santa, para no llamar la atención de la delincuencia y atrapar a los asaltantes en actos de flagrancia.

“Con la finalidad de disminuir los actos delincuenciales, reñidos contra la moral y las buenas costumbres, el Grupo Sérpico de Ate se instalará en las principales plazas y alrededores de las iglesias, donde hay concurrencia de fieles con motivo de la Semana Santa”, informó la Municipalidad de Ate.

LEE MÁS | Semana Santa: este es el recorrido de la procesión del Señor de los Milagros

Pero los agentes municipales no solo se disfrazarán de monjas para hacerle frente a la delincuencia, también lo harán de mendigos, vendedores de chocolates, enfermeras y otros para mimetizarse entre la población.

 

Relacionadas