Semana Santa: Panamericana Sur cambió de sentido para el retorno a Lima

Variación del sentido regirá desde las 04:00 pm. hasta las 08:00 pm.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Desde las 16.00 hasta las 20.00 horas la Panamericana Sur cambia hoy de sentido, en el tramo comprendido entre Santa María hasta el puente Atocongo, a fin de permitir la fluidez del tránsito de unos 200 mil vehículos que retornarán a Lima al terminar la Semana Santa. 

Para reducir la congestión de vehículos que retornan a la capital en ese horario, la concesionaria Rutas de Lima ha habilitado seis casetas de peaje en la plaza de Villa (kilómetro 20), adicionales a las que ya funcionan en la plaza de peaje de Punta Negra (kilómetro 43). Además, tiene previsto todo el esquema de señalización y segregación de la vía. 

Sin embargo, la empresa recomendó a los usuarios que en lo posible retornen a Lima antes del horario mencionado ya que se espera que más de 200,000 vehículos retornen por esa vía tras las celebraciones de Semana Santa, lo que puede generar congestión.

En los últimos tres días se atendieron 242 emergencias en la carretera Panamericana Sur, entre problemas mecánicos y accidentes de tránsito.

Quienes deseen mayor información pueden llamar a la Línea de Atención al Usuario de Rutas de Lima al 217-4000.

FUENTE: ANDINA

Relacionadas